Envíos

Costes

Meraki Shoes SL sólo realiza envíos en España (excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla), Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Reino Unido cobrando una cantidad de 4 Euros en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío incluyen el transporte, seguro y el despacho de aduanas en origen. Para entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía.

El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que Meraki Shoes SL no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a Meraki Shoes SL los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.

Meraki Shoes SL no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

Plazos

Una vez enviada la Confirmación de Envío, el Producto se entregará en la dirección indicada por el usuario al realizar el Pedido en el plazo aproximado de dos a tres (2-3) días laborables España y Portugal, de tras a cinco (3-5) días laborables Baleares y de cinco a siete (5-7) días laborables en Francia, Reino Unido (exceptuando Irlanda), Austria, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda desde que los mismos salgan del almacén de Meraki Shoes SL.

Meraki Shoes SL no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del Producto en Aduanas.

Los plazos de entrega son aproximados, aunque Meraki Shoes SL intenta ajustarse a ellos.

Desistimiento

El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse dirigiéndose al correo electrónico hola@shaperbrand.com.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

La devolución

El plazo de devolución para estos productos será de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Para poder ser devuelto, el producto deberá estar en perfecto estado (sin usar) y conservar su embalaje original. En cualquier caso, al solicitar una devolución únicamente se devolverá el importe final pagado por el producto, excluyendo el importe pagado en concepto de “Envío”.

Meraki Shoes SL se encargará de recoger el producto.

Meraki Shoes SL se hará cargo de los costes de la devolución.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado por los productos adquiridos; en el caso de que el producto no cumpla las condiciones indicadas se podrá desestimar la devolución. En ningún caso se devolverá el importe abonado en concepto de "Envío".

Devolución del producto defectuoso.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a Meraki Shoes SL  del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. El cliente dispondrá de hasta 365 días naturales para solicitar el cambio/devolución en caso de que éste tenga un defecto de fabricación.

Meraki Shoes SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, podrá dirigirse a Meraki Shoes SL a través del correo electrónico hola@shaperbrand.com.

Cambios

Sobre estos productos únicamente se admitirá un (1) cambio por otra talla (mayor o menor indistintamente) del mismo producto adquirido o de otro producto diferente, no siendo posible realizar más de un cambio sobre el mismo producto. Si no fuese posible realizar el cambio de talla solicitado, por cualquier motivo propio o ajeno, se procederá a la devolución del producto a cambio del importe final pagado por el producto, excluyendo el importe pagado en concepto de “Envío”. El plazo de cambio para estos productos será de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Para poder ser cambiado, el producto deberá estar en perfecto estado (sin usar) y conservar su embalaje original.